Ya sea porque estas planeando tu proximo viaje a Estocolmo, o ya estés en la ciudad, seguro que habrás oído que el metro de la ciudad es digno de ver. Pues bien, desde 1950 cuando comienza la primera linea de metro, se dan cuenta de que van a pasar bastante tiempo en el subsuelo… así que se les ocurre hacerlo un poco mas bonito. Todas las estaciones de metro son una exposición de arte, en total, suman más de 90 km de arte. Obviamente no todas las estaciones son igual de impresionantes, y todas son distintas. Es bastante difícil saber cuáles ver, por eso hacemos este post donde os explicamos las mejores estaciones y os explicamos un poco de cada una de ellas.
Lo primero de todo, para entrar en el metro debemos pagar 38 SEK, por un tique sencillo. Este nos será valido durante 75 minutos, lo que significa que podemos entrar en cualquier otro transporte de la ciudad en este tiempo. Podemos tomar barcos, autobuses, trenes y tranvías en todo este tiempo. Una vez que entramos en el metro, tenemos mucho tiempo para poder visitar las estaciones.
Todas las estaciones tienen algo artístico, y viviendo aquí cada día encontramos algo nuevo. Pero cuando venís de viaje, obviamente tenemos que priorizar. Hay 6 estaciones que son las imprescindibles. y después tenemos otras estaciones añadidas en nuestra lista, las cuales se disfrutan, son bonitas, tienen cosas curiosas, pero si nos las saltamos, pues no pasa nada. Por esto comprobad las otras estaciones para decidir si queréis ir o no.
La lista de estaciones imprescindibles son:
- Kunstradgarden
- T-Centralen
- Radhusset
- Fridhemsplan
- Solna centrum
- Stadion
Y las estaciones interesantes, pero prescindibles:
- Thorildsplan
- Hallonbergen
- Ostermalmstorg
- Universitetet
- Tekniska Högskolan
- Mörby Centrum
Después de esta introducción, ya podéis realizar el tour del metro por vuestra cuenta. Nuestra recomendación es que comencéis en Kunstradgarden, llegáis hasta Solna Centrum (todo en linea azul) y después lleguéis hasta Stadion. Decidiendo de si por medio queréis ver alguna otra estación.
Comentarios recientes