Si estás planeando tu visita por Estocolmo, seguro que has visto que hay muchos museos en la ciudad. La verdad es que los suecos se ocupan de que cada visitante pueda disfrutar de todos los museos, y tenemos muchos para elegir.

De entre todos estos museos, podríamos recomendar 5 de ellos que son completamente impresionantes e imprescindibles. Durante los años que llevamos en esta ciudad, hemos visitado casi todos ellos, y durante los tours vosotros mismos nos comentáis los que mas os gustan, y se resumen en los siguientes.

Museo Vasa

La joya de la corona, el museo más visitado de todo Escandinavia. El barco construido por el gran Gustavo Adolfo (1611-1632) mandó construir este gran buque de guerra como propaganda contra Polonia en 1628. Por un error de construcción, el día de inauguración navegó tan solo 900 metros y se hundió. Fue una catástrofe en todo Suecia, pero gracias a las condiciones del mar báltico y la baja salinidad, cuando se recuperó en 1961, el barco estaba al 98% completo. Hoy en día podemos visitarlo y disfrutar de todo lo que encontraron con el hallazgo, un tesoro del siglo XVII.

Es el mejor museo que podéis visitar en Estocolmo, el tiempo medio de visita es de una hora y media, hay personas que en 40 minutos lo han visto, y otras que en 4 horas no consiguen terminar.

Pagina web: Vasamusset 

Precio: 150 SEK, no hay descuentos, pero los menores de 18 años entran gratis.

Museo Vasa, buque de guerra de Gustavo Adolfo, construida en 1628.

Ayuntamiento

Construido a principios del siglo XX, inaugurado en 1923. Exactamente el 23 de Junio, para conmemorar la victoria de Gustav Vasa el mismo día de 1523, cuando derrotando a los daneses se coronó rey de Suecia.

Solo se puede acceder con la visita guiada, y la verdad es que es impresionante. El salón dorado es un libro abierto sobre toda la historia de Suecia, y para entenderlo bien hace falta ir con guía. Lo bueno es que solo se puede acceder con guía, en verano hacen las visitas en español. Pero igualmente, es mucha información la que contienen las paredes… entonces estamos trabajando para hacer un articulo solo sobre el ayuntamiento, para que podáis disfrutarlo bien.

El ayuntamiento tiene dos precios dependiendo de la época, en verano es de 120 SEK, e invierno de 100 SEK. Se deben comprar en la entrada, no se pueden adquirir online.

Pagina web: Ayuntamiento

Precio: 120/100 SEK dependiendo de la época, y para estudiantes 20 SEK menos respectivamente.

Ayuntamiento de Estocolmo visto desde fuera. Enero de 2019 cuando la temperature era de -19ºC y el lago se congeló.

Skansen

El museo al aire libre más grande de europa. Consta de dos partes, una es un zoo/acuario con animales nórdicos, y la otra es un poblado de época.

El zoo tiene animales como osos, renos y alces bisontes y lobos, focas, nutrias… animales de granja, ademas de un acuario. Para poder ver animales como los alces, es bastante interesante, pero es cierto que estos animales necesitan un bosque entero, y aquí no lo tienen… dentro de lo que cabe a estos animales les cuidan mucho, y en la época de invierno es cuando mejor están obviamente.

El poblado, son casas de 1800 recogidas por todo Estocolmo, casas originales. Y dentro de ellas vemos a gente «viviendo». No solo son casetas y ya, sino que vemos la panadería (funciona y puedes comprar pan de horno de leña), la imprenta, los talleres de telares, la granja de vacas, e incluso la casa de los criados de unos nobles. Esto es muy curioso porque en esta caseta, están los «criados» trabajando para su señor, cocinando un banquete. Entonces podemos ver cómo lo cocinan, e incluso si les preguntas sobre tema históricos, les encanta hablar. Pero todas las respuestas están dentro del teatro de la época, es muy divertido.

Haremos un post en el que expliquemos todo lo que podemos ver en este gran museo.

Precio: la entrada de verano cuesta 220 SEK, y en invierno baja hasta 150. Para comprobad los horarios pinchad aquí.

Palacio Real

El palacio real es la residencia oficial de la familia real en Suecia, pero en realidad no viven aquí. El Palacio tiene 4 museos dentro, y comprando solo una entrada tenemos acceso a todo. Recomendamos ir al Palacio cuando ya de por sí nos interesa la historia, pero no lo hagáis como una de las primeras actividades, porque entonces puede ser un poco difícil de entender. Nuestra recomendación es que al menos os hagáis uno de nuestros tours en los que os situamos.

Dentro del Palacio tenemos: las cámaras reales en sí, el museo de las Tres Coronas, el museo de los tesoros de Gustavo III, la sala de los tesoros y la armería real.

Aquí podéis leer sobre los eventos.

Precio: la entrada cuesta 160 SEK por adulto.

Museo Vikingo, ABBA o Nobel

Escribimos estos tres museos porque cada persona es distinta. En sí, cada museo merece la pena, pero a veces cuando venís un fin de semana debemos decidir cuál de los 3 visitar.

-Museo vikingo: si ya te gusta la cultura vikinga, la serie y Ragnar… obviamente debes visitarlo. Precio de 159 SEK.

-Museo ABBA: tiene karaoke, no digo mas. Eso sí, es de los caros, cuesta 250 SEK.

-Museo Nobel: para aprender un poco más sobre la ciencia y los premios, ademas de la vida de Alfred Nobel. La entrada son 120 SEK, ademas de que tiene pase gratis los viernes de 17:00 a 20:00.