Souvenires

Siempre que viajamos nos apetece comprar unas cuantas cosillas para tener recuerdos, o para regalar a amigos y familiares, y en Estocolmo podemos encontrar estas tiendas entre T-centralen y Gamlastan. La calle que mas tiendas tiene de suvenires es la de Drottningatan. Es cierto que la mayoría de estas tiendas tienen objetos generales, a veces procedentes del mismo almacén… por eso puede que sea mejor en cuanto a originalidad buscar otras tiendas por Gamlastan, así además ayudamos al comercio local. Hay una tienda muy curiosa con objetos un poco mas tradicionales muy cerca de Stortorget, justo la tienda que encontramos donde la runa vikinga en Gamlastan (esta tienda no está en Google maps…).

1200 Talet Rum

Una pequeña tienda un poco mas difícil de encontrar, entre Stortorget y la estatua de San Jorge y el Dragón. Cuando entras por la puerta de la derecha, dejas a la izquierda otra pequeña tienda de souvenirs hechos a mano, objetos artesanales hechos en vidrio reciclado. Es curioso porque la dueña de esta tienda se dedica a fundir el vidrio y hacer pequeñas figuras en el momento, se le pueden pedir encargos especiales. Volviendo a la tienda que nos interesa aquí, nos damos cuenta nada más entrar que tiene muchos objetos distintos, desde calcetines, guantes, postales, caballos de Dalar, hasta cuchillos y demás utensilios.

Lo interesante de esta tienda es que son personas del norte de Suecia, Sami, todos los productos que tienen los han hecho ellos, o sus familiares, y se convierten entonces en regalos mucho mas originales. Una vez durante navidades, dando un paseo por Gamlastan vi a la dueña de la tienda vestida con el vestido original de Sami, y me contó la historia de su familia y cada vez que puedo voy a visitarles.

Mapas antiguos

Es una pequeña tienda con láminas increíblemente interesantes, porque no solo son mapas de Suecia, Alemania, sino que también tiene postales antiguas, páginas de libros, láminas botánicas, de moda, física, química… Varios mapas que mostramos durante los tours los hemos comprado en esta tienda, y además el dueño sabe muchísima historia y nos ha contado anécdotas increíbles de la ciudad.

Tienda de Ciencia ficción

Hay una tienda muy visible en la calle mas turística de Gamlastan, llena de libros de manga, objetos de coleccionista, y merchandising de películas y series. En la parte de arriba tienen toda la sección de Harry Potter diseñada como el Callejón Diagón, una sección del Señor de los Anillos, y hasta el guantelete de Thanos…También tiene mucho Warhammer, juegos de mesa, y libros sobre mitología Nórdica.

Golosinas

La tienda Polkagriskokeri es una tienda de golosinas original (foto de este post), donde hacen las chucherías al momento. Tiene un estilo antiguo, con música swing de los años 40 y cuando terminan de cocinar las golosinas, si hay gente en la tienda ¡te darán a probar!

Durante los tours pasamos por esta tienda porque les pillamos cocinando, y es muy interesante ver cómo lo hacen, también nos explican los pasos para cocinar las golosinas, y las técnicas que emplean. Nos explican cómo hacen las golosinas veganas, y las diabéticas, y la verdad es que merece la pena escucharlos.